.

.

domingo, 9 de noviembre de 2014

TEMA 2 - LA IDENTIDAD DIGITAL

La identidad digital

En esta unidad comenzamos viendo el vídeo de Dave el adivino, en el vídeo se ve como un hombre dice ser adivino y realmente tiene a un equipo de personas buscando información en un ordenador sobre un sujeto, este queda sorprendido al ver que el adivino consigue decirle toda esa información personal, pero final mente se descubre el truco.

https://www.youtube.com/watch?v=qmnhcIKgVg0

En mi opinión este vídeo nos sirvió para darnos cuenta de la importancia que tiene toda la información que publicamos en Internet y de quien puede ver esa información.

La segunda actividad que realizamos fue buscar nuestro nombre y apellidos en Google para comprobar cual era nuestra identidad digital actual y si estábamos de acuerdo con lo que salia publicado, acto seguido buscamos el nombre y apellidos de un escritor famoso y comparamos las diferencias entre su identidad digital y la nuestra.



También vimos la importancia de las redes sociales a la hora de buscar trabajo y como debíamos configurar la privacidad de éstas para controlar quien podrá tener acceso a nuestro perfil personal.

Por ultimo, aprendimos que un blog es muy importante a la hora de mejorar la identidad digital, por eso hicimos una actividad publicando una entrada en el blog del centro donde cada uno eligió uno de entre los temas que el profesor nos asigno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario